Furgoneta"narcótica":secuestraron más de 200 kilos de marihuana y hay un detenido

El comando de Agrupación VI Formosa de gendarmería nacional, intensifico los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales lográndose el secuestro de: en horas de la tarde el personal del control de ruta Fermín Rolón realizo el secuestro de más de doscientos kilos (200) de marihuana  que se encontraba oculto en la ventilación de aire de un vehículo tipo furgón.

El furgón fue requisado en el puesto Fermín Rolón de Clorinda sobre la ruta nacional N° 11
El furgón fue requisado en el puesto Fermín Rolón de Clorinda sobre la ruta nacional N° 11

En horas de la tarde del día viernes pasado, personal del control de ruta Fermín Rolón, dependiente del escuadrón 16 "Clorinda" al momento de controlar un rodado modelo furgón, el cual era conducido por un ciudadano mayor de edad, que venía desde la ciudad de Clorinda, y tenía como destino la ciudad de Formosa se percató de algo sospechoso.

La furgoneta fue trasladada el Escuadrón 16 para una requisa más minuciosa
La furgoneta fue trasladada el Escuadrón 16 para una requisa más minuciosa

Del control se constata la existencia de tornillos recientemente colocados en ambos lados el sistema de ventilación del coche, circunstancia que llama la atención del personal, en consecuencia y con la presencia de testigos, se procedió al traslado del rodado en cuestión, hasta el paso internacional San Ignacio de Loyola, con el fin de someter el rodado al scanner de "rayos x", donde se pudo constatar varios paquetes rectangulares en la parte anterior y posterior del mismo.

Seguidamente se tomó contacto telefónico con el magistrado y fiscalía de turno solicitando autorización para realizar el traslado del rodado a un lugar más seguro, teniendo presente la cantidad de paquetes hallados; autorizando el traslado hasta el escuadrón 16 "Clorinda".

Una vez arribado a la unidad se procedió a la descarga de los paquetes para su posterior conteo y pesaje, obteniendo como resultado lo siguiente un total de trescientos veintisiete (327) paquetes rectangulares conteniendo sustancia vegetal envueltos en cinta de embalar color ocre, con un pesos total de doscientos dos kilos novecientos ochenta y dos gramos (202,982 kgs), una vez realizado la prueba de campo arrojaron resultado positivo para marihuana.

Es informado el juzgado federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y fiscalía federal N° 2 a cargo del Dr. Luis Benítez, secretaria penal a cargo de la Dra. María Belén López Mace, ordenando la detención del ciudadano, en carácter de comunicado, secuestro del estupefaciente y del rodado.