Jorge Lanata es uno de los periodistas más reconocidos de Argentina. Su ácido estilo no deja a nadie indiferente. Ya sea que se esté de acuerdo con él o en contra de su posición, lo cierto es que es innegable el hecho de que es dueño de un estilo propio y que pocos han sabido imitar. Pero por lo que sabemos ahora, Elba Marcovecchio, su esposa, también sabe imponer su propia estampa a su vida.
La abogada, casada con Lanata desde el año pasado, tiene el estudio de abogacía que todo profesional de las leyes querría tener. En diálogo con la revista Caras, Elba presentó cómo es su refugio laboral en Retiro, marcado por el buen gusto y una impronta propia. Además, Marcovecchio se animó a compartir algunos tips deco con la publicación que más de uno seguramente buscará seguir.
Así es el estudio de abogacía de la esposa de Lanata
El imponente estudio jurídico de Marcovecchio se encuentra en el barrio de Retiro y logra combinar un estilo marcadamente francés con detalles personales de tipo moderno. “Soy obsesiva del trabajo y siempre busco la excelencia”, contó a Caras, a la par que enseñó por primera vez los rincones de su amado refugio.
La oriunda de La Plata combina en su espacio profesional piezas valiosas con otras de corte personal, como una escultura moderna de un perro realizada por el diseñador finlandés Eero Arnio. Pero también hay detalles más clásicos, como un cuadro de San Jorge, y otros verdaderos “lujitos”, como una imponente vajilla de Versace.
El elegante mobiliario contraste notablemente con las paredes color blanco, dando un aspecto sencillo pero efectivo y limpio. Como no podría faltar en cualquier estudio de abogados, está la típica biblioteca con sus necesarios libros de la profesión, prueba de la pasión de ella por su carrera.
Ubicado a solo metros de la torre en la que vive, el estudio de abogacía bien podría pasar como casa de decoración. Es que Elba es una amante del deco, aunque también tiene mucho de fashionista, revelando en la charla con Caras que adora los accesorios, los sombreros y las carteras.
Si bien Marcovecchio ocupa hoy una cuota mayor de espacio bajo el ojo público, en particular tras su casamiento con el famoso periodista hace ya casi un año, Elba busca mantener un perfil bajo y no habla de sus clientes, muchos de ellos también reconocidos en el ámbito de los medios.