Hoy la Secretaría de Desarrollo Social, inicia la entrega de leña del "Plan Calor 2020" en distintas zonas de la ciudad de Esquel. El objetivo de la Municipalidad es asistir a las familias más carenciadas, entregando dos metros en la primera etapa y uno en la segunda por la emergencia sanitaria.
La asistencia como es habitual comenzará en los barrios más altos, recibirán el refuerzo el barrio Don Bosco, el Badén y el Ceferino de manera simultánea. Y luego continuaran con el Cañadón de Borquez, Estación, Bellavista, Lennart Englund y Matadero. Así como también el Plan Calor llegará a la comunidad de Nahuelpán. En el caso de Alto Río Percy, el municipio le habilitará un camión para que cada familia se encargue de cortar la leña y luego llevarla hasta su domicilio.
Fabiana Vázquez Secretaria de Desarrollo Social manifestó que la entrega se hace en base a los listados que se estuvo elaborando en las Asociaciones Vecinales de cada barrio.
Cabe destacar que el municipio invirtió más de tres millones de pesos para el Plan Calor y conto con el aporte provincial de 486 mil pesos, lo mismo que en el 2019.