En la jornada de ayer lunes, se realizó en doble turno, una charla sobre el consumo problemático de todo tipo de sustancias para alumnos de cuarto, quinto y primer año, del BOP 104 de Terciados Paraíso, en la localidad de San Pedro.
La charla giró entorno al impacto negativo del alcohol, el cigarrillo, las drogas y el uso excesivo de los teléfonos celulares. Estuvo a cargo del equipo de la coordinación Zona Noreste del Ministerio de Adicciones y Consumo de Drogas de Misiones.
La jornada en un principio fue gracias a la preocupación de Rosana Bone, que lleva adelante el merendero y ropero solidario “Rayito de Sol”, quien ve como el consumo de alcohol y otras sustancias comienza desde muy temprana edad.
En el marco de las reuniones realizadas en San Pedro, para la conformación de un Consejo Consultivo para el abordaje integral del consumo problemático y adicciones, los funcionarios visitaron Terciados Paraíso y coincidieron que sería oportuno, realizar una jornada en el BOP 104, cuyo director se mostró muy predispuesto, fue así como se concretó la primera intervención.
Dentro de unas semanas, realizarán otra jornada similar con el propósito de reforzar los conocimientos y alejar a los adolescentes de cualquier tipo de adicciones.
Fuente: El Territorio