Según especificó Paula Roa, directora del área de Salud en la localidad de Puerto Rico durante el fin de semana varias personas manifestaron síntomas compatibles con la enfermedad, arrojando finalmente resultado positivo en el test rápido.
“Empezamos a hacer los rastreos para ver los contactos estrechos y los nexos de estos pacientes, y nos encontramos con una situación compleja”, sostuvo la médica.
Actualmente hay 30 casos activos de Covid-19 en el municipio. Los pacientes presentan síntomas leves y la evolución de los pacientes es buena, aseguran desde área de Salud en esa localidad.
Asimismo comentó que desde el municipio sospechan que el virus pudo haber llegado a causa de la circulación de personas el fin de semana largo. “Desconocemos cuál fue el punto inicial de esta red de contagios, pero uno de los focos fue una reunión religiosa”, acotó.
Por último Paula Roa indicó que ante esta situación mantendrán una nueva reunión con integrantes del Comité de Crisis y autoridades locales a fines de establecer medidas más duras de cara a este panorama.