Tras varias gestiones por parte de la Municipalidad de Puerto Rico se logró colocar un semáforo sobre la Ruta Nacional N°12, en su intersección con la Avenida Aduanas, a la altura de San Alberto, al norte del municipio.

Esta intervención viene a cumplir con la demanda y los reclamos que luego de años vienen realizando los ciudadanos de las colonias y del municipio. El mismo ordenará el tránsito de los vecinos que trasponen la ruta, para los alumnos que concurren a una escuela de la zona, a trabajadores de establecimientos industriales, de almidoneras y el de una fábrica de ladrillos cerámicos. Todos están ubicados a muy pocos kilómetros de las avenidas de ingreso y egreso y del centro de la ciudad.

“Con este semáforo estamos  cumpliendo con el compromiso que asumimos con todos los habitantes de ese sector de nuestro municipio, cerrando así una larga etapa de promesas incumplidas, con muchas familias que diariamente cruzan la arteria nacional en ese lugar, para ir a sus trabajos, a la escuela o a visitar a sus familiares, con el enorme riesgo ello acarrea”, mencionó el intendente Carlos Koth.

El jefe comunal destacó que “la gran cantidad de siniestros viales que allí se registraron a lo largo de los años, se cobraron vidas de nuestros vecinos de la zona y además, provocaron la merma de la matrícula en la Escuela Provincial N°222, también dejó una serie de secuelas a muchas víctimas de esos siniestros”.

Se instaló un nuevo semáforo sobre la Ruta Nacional N°12 en Puerto RicoGentileza: Misiones Online

“A esta medida de instalar un semáforo la vamos a acompañar con la instalación de un radar fijo, para sancionar a quienes no lo respeten” expresó el intendente.

La zona cuenta con cartelería y con una importante señalización vertical. La instalación del semáforo estuvo a cargo de una empresa local. A los conductores que habitualmente transitan por la Ruta Nacional N°12 a la altura del km 1476 se les recuerda que el semáforo ya está funcionando y que en los próximos días se instalará el radar.

Se instaló un nuevo semáforo sobre la Ruta Nacional N°12 en Puerto RicoGentileza: Misiones Online