El polideportivo Municipal de Puerto Rico será sede del centro de testeo rápido gratuito para Coronavirus al que podrán asistir los residentes locales. El intendente de la ciudad Carlos Koth, indicó que el lugar comenzará a funcionar desde este lunes.
El objetivo es que allí acudan las personas asintomáticas que mantuvieron contactos con casos positivos. Sin embargo, quienes tengan síntomas deberán acudir directamente al Hospital.
El lugar atenderá los lunes, miércoles y viernes desde las ocho de la mañana y habrá un cupo para treinta personas por día a quienes se les atenderá por orden de llegada. El equipo de testeo estará a cargo del bioquímico Carlos Gustavo Trovato, un reconocido profesional de la salud local.
“Despues de la visita del ministro de salud de Misiones, Oscar Alarcón a la ciudad y con la gestión del Director de Salud Municipal Carlos Clerc y el apoyo de la responsable de Área Programática IX de Salud Pública, Marisa Kranewitter logramos armar este centro de testeo gratuito que ya cuenta con trescientos kits para comenzar a trabajar” anunció el alcalde Koth durante un breve acto que se realizó en el lugar.