La droga fue hallada escondidos en un playón de servicios para automóviles de la localidad de Puerto Piray.
En base a los elementos firmes de ese trabajo de pesquisa, y luego de minuciosas tareas de análisis, cruces de datos y mapeos específicos, las y los trabajadores de las fuerzas, tras recibir la orden del Juzgado Federal de Eldorado, allanaron la supuesta gomería y hallaron ocultos 122 bultos que contenían marihuana.
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo, supervisaron el operativo en la zona norte.
Bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Grupo Operativo Conjunto del Noreste Argentino (compuesto por la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria), junto con la Policía de Misiones, se concentró en la investigación criminal que se extendió durante dos semanas en las que se lograron obtener los indicios sobre la posible existencia de droga en el local allanado, ubicado en la intersección entre la Ruta Provincial Nº16 y la avenida Marcos Paz de Puerto Piray.
En base a los elementos firmes de ese trabajo de pesquisa, y luego de minuciosas tareas de análisis, cruces de datos y mapeos específicos, las y los trabajadores de las fuerzas, tras recibir la orden del Juzgado Federal de Eldorado, allanaron la supuesta gomería y hallaron ocultos 122 bultos que contenían marihuana. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo, supervisaron el operativo en la zona norte.