En Montecarlo, conocida también como la Capital Nacional de la Orquídea, se desarrolló una reunión entre el titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM), el intendente Jorge Lovato y el presidente de la Cámara de Comercio, Ramón Da Silva, con el fin de planificar el primer Black Friday.
El evento se desarrollará en la semana del 1 al 6 de marzo.
El intendente dijo que este evento es algo importante para la Cámara de Comercio y que estaba en planes hace un buen tiempo pero para poder concretarlo se debía contar con varios recursos y ahora la Municipalidad, la Confederación Económica de Misiones y el Gobernador de la Provincia de Misiones van a tener participación en todas las gestiones. El objetivo es generar buenos descuentos a través de tarjetas y que el cliente se pueda entusiasmar y salir a consumir esos días.
Ademas, remarcó que es un logro importante debido al movimiento económico que puede generar para los comercios y una oportunidad para la gente de conseguir productos a menor precio.
Durante el transcurso de esta semana van a definir el nombre del evento y la semana siguiente van a estar habilitadas las páginas para los comerciantes que quieran inscribirse, incluirá a todos los rubros comerciales.
Estas estrategias de comercialización permiten recuperar la economía, levantar las ventas luego de tantos meses de baja demanda y comercios cerrados por la pandemia. Se estima que, mediante los descuentos y beneficios del Black Friday, los comercios incrementarán las ventas y recuperaran al menos un porcentaje del mantenimiento de su negocio.