Trabajadores de la Cultura de Misiones serán beneficiados con la entrega de la “Tarjeta Cultural de Misiones” que les permitirá acceder a beneficios y descuentos en alimentos, medicamentos y comercio de diferentes rubros. El sector fue uno de los más castigados durante la pandemia, al igual que el Turismo. Para acceder a la tarjeta es necesario estar anotado en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones.

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrara Ahuad y el ministro de Cultura Joselo Schuap hicieron las primeras entregas en la jornada de ayer durante la presentación de la Fiesta de la Navidad en Leandro N. Alem. En representación de los casi 90 trabajadores del sector de este municipio, se entregaron tres tarjetas a sus respectivos beneficiarios y certificados a los primeros cuatro comercios adheridos que firmaron el convenio de colaboración para ofrecer descuentos exclusivos a los artistas.

El primer mandatario provincial, se refirió a la Secretaria de Estado de Cultura e inidcó que allí los trabajadores del sector encontraron “un espacio para poder desarrollarse, sentirse valorados e integrados a las diferentes actividades que hay en nuestra provincia. Darle la posibilidad de expresarse, pero a la vez hacer entender que su trabajo vale y la sociedad misionera lo reconoce, porque los recursos que se recaudan son de la sociedad, de la gente que mira y que aporta a la cultura”.