La Municipalidad de Garuhapé decidió tomar medidas para prevenir contagios de coronavirus en la localidad y restringió los campings y parques a los turistas. Podrán ingresar y disfrutar de los lugares recreativos únicamente las personas que tengan domicilio real en el municipio. La decisión de restringir las actividades recreativas tiene como fin evitar contagios y propagación del virus.
El municipio de Garuhapé no registra ningún caso positivo pero decidió tomar esta medida como protocolo de seguridad para no exponer a los ciudadanos y al sistema de salud, ya que son 34 los municipios misioneros que tienen casos positivos de coronavirus.
“Es conveniente continuar con la protección ante los contagios por esta pandemia en consonancia con la decisión del Gobierno de la Provincia de Misiones”, expresan en la ordenanza municipal y por eso se tomaron las medidas de restricción con respecto a los camping y parques.
Además se desarrollará un operativo policial para que realice los controles sanitarios: cumplimento del uso de tapabocas, distancia social, grupos reducidos, alcohol en gel y verificación del domicilio.
Garuhapé, Apóstoles, Jardín América,Oberá, Garupá, Leandro N. Alem son localidades que decidieron adoptar nuevas medidas de restricción para disminuir la curva de contagios.