Integrantes del Comité, entendiendo lo que se está viviendo por la pandemia de Covid-19, acordaron la necesidad de extremar medidas o incluso restringir actividades dependiendo del comportamiento social y del aumento de casos positivos en la ciudad.
Al respecto el intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez expresó que “Salud Pública no está colapsada, sigue controlando los casos en la ciudad, pero la preocupación pasa por profundizar desde nuestro lugar el control, y hacer cumplir las medidas de prevención en todos los ámbitos. Ya sea en los comercios, en los locales nocturnos, en piletas, campings y balnearios, que son los lugares donde se genera la mayor circulación de personas”.
En este sentido se indicó que los controles se repetirán de manera conjunta con las fuerzas de seguridad, personal de tránsito, e inspectores municipales.
Por otra parte, el Comité también acordó que se intensifiquen los controles en los comercios por la venta de pirotecnia, recordando que en Eldorado está vigente la ordenanza 90/2016, que prohíbe su uso y comercialización en la ciudad.