Tras la reunión que mantuvieron durante el día de ayer, el Comité de Crisis Municipal de Eldorado finalmente determinó las nuevas restricciones que habrá ante el aumento de casos en la ciudad.
Entre las actividades que sufrirán restricciones, se encuentran:
- El cierre de lugares gastronómicos y bares a las 24 horas para los días viernes sábados y domingos y a las 22 horas de lunes a jueves,
- Las reuniones familiares sólo serán permitidas hasta 10 personas y sólo podrán participar personas con vínculos directos,
- No se permitirán procesiones religiosas y las actividades en los templos tendrán limitación del 50 % según superficie y estarán habilitadas hasta las 22 horas.
- Además se restringe la capacidad de pasajeros en el transporte urbano a un máximo de 10 personas paradas;
- En los locales comerciales de cualquier rubro sólo se permitirá el ingreso y permanencia de un 50% de la capacidad autorizada de acuerdo a su tamaño;
- Las actividades deportivas, recreativas y de competencia se podrán desarrollar hasta las 21:00 horas.
La decisión que debe ser refrendada por el Concejo Deliberante, se tomó tras una reunión del comité de crisis municipal realizada el día de ayer tras conocerse el aumento del número de casos de COVID-19.
Los integrantes del comité de crisis destacaron que “Estamos en una situación muy complicada en cuanto al estado sanitario y se sigue observando la falta de cumplimiento de protocolos”.
Asimismo afirmaron que “si no logramos tomar conciencia entre todos, desde el Comité nos vemos obligados a disponer nuevas medidas, porque es la única manera de lograr reducir la circulación y reducir los niveles de contagio”.
Fuente: El Territorio