Detienen a más personas por el secuestro y agresión a un chofer en Puerto Rico

Cinco personas fueron arrestadas y se incautaron armas de fuego, machetes y otros elementos durante los allanamientos. La víctima sufrió múltiples lesiones tras ser retenida por más de dos horas.

Detienen a más personas por el secuestro y agresión a un chofer en Puerto Rico
Detienen a más personas por el secuestro y agresión a un chofer en Puerto Rico.

La Policía de Misiones logró desarticular una banda armada implicada en un violento hecho de amenazas con armas de fuego, privación ilegítima de la libertad y lesiones, ocurrido el pasado 11 de octubre en la localidad de Puerto Rico.

La investigación se inició tras la denuncia de un chofer de 39 años, empleado de una empresa de transporte ubicada en Colonia Mbopicuá, quien relató haber sido agredido por su empleador y varios hombres luego de una discusión por dinero.

Según el informe policial, la víctima fue golpeada con puños y machetes, amenazada con un rifle y un revólver, y retenida por más de dos horas antes de lograr escapar y solicitar ayuda. Posteriormente fue asistida en el hospital local, donde se constataron múltiples traumatismos y más de 40 lesiones compatibles con cortes de arma blanca.

A partir de la denuncia, el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Puerto Rico ordenó una serie de allanamientos que permitieron detener a dos de los sospechosos y secuestrar un rifle calibre 22 con municiones, machetes, un cuchillo tipo puñal, martillos, un látigo de goma casero, teléfonos celulares, un DVR del sistema de cámaras de seguridad y una camioneta Ford Ranger.

Las tareas investigativas continuaron en los días siguientes y culminaron con la detención de tres personas más —dos hombres y una mujer— y el secuestro adicional de un revólver calibre 32 largo, proyectiles, vainas servidas y dispositivos móviles.

Con estas detenciones, la Policía dio por desarticulado el grupo involucrado en el violento episodio. Todos los detenidos fueron notificados de las causas en trámite y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente.