En una sesión extraordinaria ayer lunes, los concejales de Eldorado aprobaron por unanimidad un incremento en el precio del boleto de transporte urbano de pasajeros. La medida, que entrará en vigencia el 1° de febrero, elevará el valor del boleto a $400 en efectivo, $340 con tarjeta y mantendrá el costo de $200 para el boleto escolar y docente.
El aumento, que llega en medio de acusaciones de extorsión y un lockout patronal por parte de la empresa ETCE, fue precedido por una enérgica exposición de los concejales contra el deficiente servicio ofrecido por la compañía, que incluso motivó pedidos de sanciones por incumplimiento contractual.
A pesar de un sorpresivo paro llevado a cabo por la patronal el mismo día de la sesión, los ediles Cristina Bandera, Leonardo Frey, Jorge Doldán, Mauricio Acevedo Leal, Sebastián Tiozzo, Daniel González y Fernando Montiel respaldaron de manera unánime el proyecto de ordenanza destinado a actualizar las tarifas del transporte público de pasajeros en Eldorado.