Este año a diferencias de los anteriores la localidad de Puerto Rico ha decidido elegir una embajadora en lugar de Reina. En ese sentido Ana María Hillebrand, directora de Cultura, Educación y Turismo de esa localidad explicó que la idea es poder romper viejas estructuras.
Asimismo sostuvo que es necesario por el tiempo en el que vivimos dejar de evaluar a las jóvenes por su aspecto. “No es solamente mostrar la belleza, porque también estamos involucradas en todas las actividades culturales, sociales, comunitarias, turísticas o deportivas, es decir en todos los ámbitos”.
Además contó que habrá una semana de capacitación para las aspirantes. Cabe destacar que las inscripciones aún siguen abiertas hasta mañana, viernes 06 de noviembre.
Por otro lado y en el marco de las celebraciones se realizó un concurso para diseñar el escudo y la bandera municipal, el mismo será presentado el domingo 15 de noviembre.
También habrá premiación de las casas con los mejores jardines y un concurso fotográfico cuya iniciativa es retratar aquel lugar que los participantes consideren de importancia en la ciudad.