En el marco de la construcción del playón deportivo para el barrio Escuelita de San Pedro, se iniciaron obras de reparaciones en el salón de uso comunitario que se encuentra en el mismo predio. Allí se pondrá en funcionamiento una cocina comunitaria y será la primera en el municipio.
La idea nació cuando la escuela 144 gestionó la obra del playón y una plaza, por lo que no podría permanecer en estado de abandono el salón. Teniendo en cuenta la situación económica actual, desde el municipio surgió la idea de que allí funcione una cocina comunitaria mediante el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social.
"Es una obra importantísima con canalizado, iluminación, sabemos cómo estaba ese lugar antes y ahora el playón, la vereda, el empedrado y aquel salón abandonado lo destinamos a una cocina comunitaria, quedo muy lindo y agradezco a la ministra de Desarrollo Social porque es una iniciativa necesaria porque la situación de las familias es muy difícil", indicó el intendente Migue Dos Santos.