El ex intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, se desligó del caso de malversación de fondos por el que recientemente se condenó al ex secretario de Obras Públicas, Armín Alderete, funcionario durante su gestión. El hombre admitió el delito de "peculado por sustracción de caudales y peculado de trabajo" en un juicio abreviado y recibirá una pena de dos años de prisión en suspenso.
Para hoy estaba previsto el inicio del juicio al ex funcionario, pero su defensa acordó con la Fiscalía la pena del delito tipificado en el artículo 261 del Código Penal, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos, que sería de por vida o temporal, de acuerdo lo dictamine el Tribunal Penal 1.
Consultado por Misiones Online, el ex intendente Aguirre manifestó que "enterado del caso, pido el alejamiento del cargo del funcionario". Agregó que "el Ejecutivo municipal se puso a disposición de la Justicia, para que se esclarezca todo. En ningún momento el Ejecutivo (municipal) autorizó los camiones de la comuna a llevar tierra a esa propiedad".
El caso se conoció en el 2014, cuando vecinos del kilómetro 9 observaron que camiones del municipio cargados de tierra llegaron a una obra particular que se levantaba allí. Alderete fue denunciado por permitir el transporte de más de 20 cargas de tierra a una obra particular, con camiones de la comuna.