En el municipio de Eldorado, esta semana se habilitaron dos cocinas centralizadas más que se suman a las 19 que ya funcionaban en distintos barrios de la ciudad. Esta acción se dá en el marco del programa "Acción Alimentaria Municipal Covid2019″, entendiendo que muchos vecinos de la localidad sustentaban los ingresos económicos de sus hogares con actividades del día a día que ahora no la pueden realizar.
En total son 21 cocinas centralizadas que funcionan en el municipio, que entregan casi 8000 raciones de comida a las familias que están atravesando un momento crítico. Además, se siguen entregando los modulos alimentarios a las familias que se encuentran distantes estos lugares.
Las dos que se sumaron esta semana se encuentran, una en el barrio Iberia, donde hay 5 barrios unificados, estos son: Amistad, Schick, Durian, Sauer e Iberia. La segunda se encuentra en calle Matienzo- Pilar 475, que incluye al barrio Itati, Municipal y barrio Giachino.
El total de las cocinas centralizadas se encuentran trabajando con recursos municipales, el apoyo del gobierno provincial y colaboración de las fuerzas de seguridad. Además cuentan con el asesoramiento de un equipo de nutricionistas.