El Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado se reunió nuevamente con la finalidad de informar sobre las tareas llevadas a cabo por las distintas instituciones durante la última semana. Estuvieron presentes jefes de las fuerzas de seguridad, referentes de Salud, integrantes del Concejo Deliberante, Bomberos Voluntarios, Cooperativa de Electricidad y Cámara de Comercios e Industria.
Uno de los puntos planteados desde el ámbito de la Salud fue el control en el ingreso de los camiones provenientes de Brasil, teniendo en cuenta que el tráfico comercial no está totalmente restringido en las fronteras, y que se utiliza nuestra ciudad como paso para llegar hasta la ruta nacional 12. El Jefe de la Unidad Regional III, Roberto Pérez, indicó que el trabajo que realizan es el acompañamiento de estos vehículos en la totalidad del recorrido, desde su ingreso desde la ruta provincial 17, por tránsito pesado, avenida Hipólito Irigoyen, hasta el egreso de la ciudad en la ruta nacional 12.
El intendente Fabio Martínez puso a disposición vehículos y personal de la Dirección de Tránsito para reforzar estas tareas de control y llevar tranquilidad a la comunidad.
Por otra parte, el comité decidió descartar la posibilidad de permitir la circulación por algunas calles, que se encuentran cerradas mediante montículos de tierra, por lo que se mantendrán las medidas restrictivas para evitar que circulen personas.