Mediante la Resolución 174, el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, estableció que todo transporte proveniente de otras provincias, con provisiones, insumos y mercaderías para el abastecimiento de empresas, mercados, comercios, supermercados mayoristas o minoristas, deberá someterse al protocolo fijado mediante un anexo a la Resolución.
La comuna informó que la zona de transferencia de carga estará ubicada sobre la calle Colectora Oeste de la ruta nacional 12, cerca del Arco de Acceso a la ciudad. La idea es evitar el ingreso de camiones de afuera a la ciudad para prevenir el avance del Covid-19.
Desde ese lugar, la carga deberá ser transportada por vehículos propios de las empresas locales, que hayan solicitado el envío.
Además, el municipio obligará a los choferes con domicilio en la comuna a cumplir con los 14 días de cuarentena una vez que hubieran finalizado el transporte de cargas hacia otras zonas del país. Aquellos que no lo hicieran podrían llegar a pagar una multa de unos 7 mil pesos.