Por primera vez dictarán una carrera de estudios superiores en una carcel en Misiones

Se trata de la carrera de Tecnico Superior Administrativo y la demanda surge de los propios internos de Eldorado.

Por primera vez dictaran una carrera de estudios superiores en una carcel en Misiones
Por primera vez dictaran una carrera de estudios superiores en una carcel en Misiones

El día de ayer las autoridades del Instituto Misionero de Estudios Superiores estuvieron presentes en el Centro Penitenciario III de la ciudad de Eldorado, para ultimar detalles de lo que será el dictado de la primera carrera de estudios superiores a personas en situación de encierro en la provincial.

La carrera esa la de Tecnico Superior Administrativo y estará dirigida tanto a internos, como al personal penitenciario de esta unidad. La iniciativa surge de la firma de un convenio a finales del 2019, entre la vicegobernacion de la provincia de Misiones, el IMES y el Servicio Penitenciario Provincial para dar respuesta a las demandas surgidas de los propios internos de Eldorado.

Tendrá una duración de 3 años con dictado tres veces a la semana y estará a cargo de docentes externos y funcionarios que se desempeñan dentro de la institución. Las inscripciones se abrieron el lunes pasado y se extenderán hasta el 23 de marzo, dado que el inicio de las clases está previsto para la última semana del mes.

“Esto es algo inédito, es la primera vez que habrá una Universidad dentro de las Cárceles y –ojalá- esto sea un puntapié que se pueda replicar en otras unidades”, explicó la subdirectora del penal Dra. Laura Valiente a Canal 9 Norte Misionero.