Martínez: "El norte es la barrera para evitar el ingreso del dengue"

El intendente de Eldorado destacó el compromiso de Nación y la provincia.

Martínez estuvo en Posadas para la firma del convenio por el programa Argentina Contra el Hambre.
Martínez estuvo en Posadas para la firma del convenio por el programa Argentina Contra el Hambre.

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, dijo que su municipio trabaja todo el año para evitar el brote de dengue y destacó que los vecinos comprenden que se trata de una responsabilidad de compartida junto al gobierno.

"Estamos trabajando con Salud Pública en el control de vectores, saneamiento ambiental pero no solo ahora, sino que durante todo el año. La diferencia es que en la última etapa lo hemos profundizado", señaló y advirtió que el norte debe estar preparado para evitar la propagación del dengue. "El norte de la provincia es la barrera necesaria para que no ingrese el dengue a la Argentina, fundamentalmente toda Misiones. Eso nos obligó siempre a trabajar no sólo en el brote, sino también en el inter-brote. La comunidad entendió que el compromiso es de todos sobre todo cuando uno llega con el mensaje claro de que la salud, en esta patología, la debemos cuidar entre todos", indicó.

Martínez participó de la firma del convenio entre el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para adherir a la provincia al programa #ArgentinaContraElHambre. En ese marco, Fabio Martínez fue uno de los elegidos para subir al escenario y recibir de manos del primer mandatario provincial y del funcionario nacional, un voucher con beneficios del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

En este contexto, Martínez consideró que el convenio firmado es fundamental como herramienta para combatir en conjunto el flagelo del hambre. “En los mensajes del ministro Arroyo y del gobernador Herrera Ahuad fueron muy claros para que trabajemos en conjunto mancomunadamente”, subrayó.