Durante los primeros dias del 2019 la comunidad de Wanda fue testigo de la apertura de su hospital, que no poseía grandes instalaciones, ni la disposición de muchos trabajadores de salud. Pero los mismos contaban con muchas ganas de brindar un buen servicio a la comunidad.
Casi un año despues ello se hizo notar en los resultados. Este lunes se realizó una reunión en el Ministerio de Salud de la Provincia y allí se dieron a conocer las estadísticas. Resulta ser que esta institución logró brindar -en menos de un año- 5845 prestaciones sanitarias, de la mano de 9 médicos, 4 enfermas y 5 administrativos.
Cabe destacar que el hospital de Wanda cuenta con clínica médica, áreas de pediatría, ginecología, ecografía, servicio de emergencia y que brinda atención a una comunidad integrada por 10 mil habitantes.
De ese numero de prestaciones, 1512 fueron atendidas en el área de ginecología, 341 en el de diagnostico por imagen, 1826 en el de pediatría, 1876 en el de clínica medica, 53 en el de electrocardiograma y 238 en la guardia de emergencia.
Se trata de un nosocomio de Nivel 1, en el que se desarrollan acciones de promoción y protección de la salud, control y detección temprana de enfermedades y la internación de pacientes con bajo riesgo.