Reclaman que se perforen 6 pozos de agua para 50 familias de tabacaleros

El Fondo del Tabaco ya proveyó los fondos en noviembre de 2018. Se compraron los tanques y depositó fondos para perforaciones. Un trámite burocrático trabó todo.

Pozo perforado
Pozo perforado

Una obra de perforación de 6 pozos de agua en San Pedro y otras ciudades del interior de Misiones está demorada por trámites de aprobación que no se concretaron a tiempo. Con la cercanía del verano y las altas temperaturas, la necesidad se vuelve más acuciante.

En noviembre de 2018 el Fondo Especial del Tabaco (FET) aprobó el financiamiento las perforaciones que beneficiarán a 50 familias de productores de San Pedro, San Antonio, Andresito, Panambí y San Vicente.

Las mismas no se iniciaron por la falta de gestión de algunos trámites, por lo que los productores le solicitan a las autoridades su intervención, lo más rápido posible.

La tardanza en iniciar la obra en épocas de gran inflación perjudicaría a las 50 familias. El dinero finalmente alcanzaría para hacer las obras que solo aprovecharán solo 25 familias.

Los productores argumentan que están dadas las condiciones para el inicio de la obra, pues los tanques de agua ya fueron comprados y se encuentran almacenados. Solo faltaría el visto bueno para iniciar las perforaciones.

Es así que, con el objetivo de hacer más visible su reclamo, los productores se manifestarán en Posadas la semana que viene planteando la urgencia de las obras de provisión de agua en la zona rural.