OTC se coronó campeón en Eldorado

En el tercer partido de la serie final, OTC fue más que Tirica y se consagró campeón del Apertura 2019 de la Liga Provincial de Básquetbol.

OTC se coronó campeón en Eldorado
OTC se coronó campeón en Eldorado

OTC mostró carácter en un estadio de la ABE colmado de espectadores y se impuso en un cierre vibrante, de partido realmente parejo ante Tirica, por 70 a 66, consagrándose campeón del torneo Apertura de la Liga Provincial (2-1), tal cual sucedió en 2018. Fue la octava final perdida del "felino" desde su último título en 2011. Taiel Gómez Quintero con 30 puntos fue la figura de la noche.

El trámite de la final transcurrió tal cual se esperaba: parejo. En el primer segmento los nervios hicieron que los primeros minutos se muestren con mucha imprecisión de ambos lados. OTC con las corridas de Gómez Quintero y el trabajo de Acevedo y Pleszak sacó la primera mini ventaja 15-16.

En el segundo la visita apretó aún más el acelerador ante un rival que no encontraba la puntería que necesitaba, salvo con algunas apariciones de Aguirre, Juampi Rojas o Boeri en su doble función (DT-jugador). Fue éste último quien en varias ocasiones intentó ordenar y tranquilizar a su elenco. El parcial fue de 15-19 para cerrar la primera mitad 30-35.

Tirica se vio apoyado por su público que colmó la tribuna mayor del estadio de la ABE (también hubo simpatizantes obereños detrás de uno de los aros) y con una aparición letal de Diesel (3 triples consecutivos) metió un parcial de 23-10 para pasar a ganar en el tablero por 53 a 45.

En el último fue ataque por ataque. El "celeste" aceitó sus piezas y tuvo a un Gómez Quintero encendido en los últimos minutos fundamentalmente con tres triples y uno clave en el cierre, al igual que Monsalve que lastimó con una bomba letal. Dichos disiparon terminaron siendo un golpe durísimo para un dueño de casa que intentó con tiros de tres puntos sin resultados positivos. Fue triunfo y festejo de OTC por 66-70 para que su gente siga gritando sin parar el Apertura 2019, un título que vuelve a quedar en las vitrinas de la institución de la Capital del Monte, tal cual sucedió hace un año.

En contrapartida fue una nueva final frustrada para Tirica, quien viene de dejar pasar su octava final, tras su última vuelta sagrada en 2011.

El goleador y figura del campeón fue Gómez Quintero, autor de 30 puntos, seguido de Monsalve con 15 y Acevedo 15. A su vez en los anfitriones Diesel aportó 23 y Aguirre 14.

Fuente: Misiones Básket