Capacitan a tareferos en técnicas de cosechas y derechos laborales

Los cursos sobre las formas de cosechar, el uso de herramientas, erradicación del trabajo infantil y derechos laborales se dictan en Montecarlo y San Vicente.

Capacitación en Montecarlo y San Vicente. (INYM)
Capacitación en Montecarlo y San Vicente. (INYM)

En San Vicente y Montecarlo capacitarán a tareferos para que la cosecha sea más rendidora y actualizar la información sobre sus derechos laborales y la eliminación del trabajo infantil.

Son los ejes de las jornadas para quienes trabajan en la cosecha de yerba durante este mes se desarrollarán con apoyo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en las localidades de San Vicente y Montecarlo.

Las actividades se realizarán hasta el 23 de julio en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y hasta el 25 de julio en la Casa del Bicentenario en Montecarlo.

Asistirán 40 trabajadores a quienes el INYM otorgará una compensación económica por tratarse de un día laboral, además de herramientas (tijera y un serrucho a cada uno) y la posibilidad de participar del sorteo de una motoguadaña.

Este programa se inició en abril y abarca distintos puntos de la zona productora de Misiones y Corrientes, con clases teóricas y prácticas brindadas por personal del INTA, INYM, Ministerio de Trabajo, RENATRE y de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

Los trabajadores actualizan en estos cursos sus técnicas de cosecha, manejo de herramientas, Corresponsabilidad Gremial y la necesidad de excluir a los menores de 16 años de cualquier régimen laboral.