Vecinos de Delicia cortaron la Ruta 12

Un grupo de vecinos cortó la arteria nacional en reclamo a que hace varios días no tienen agua potable.

Corte de ruta en Colonia Delicia
Corte de ruta en Colonia Delicia

En horas del mediodía del viernes, sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro cuatro de la localidad de Colonia Delicia, vecinos autoconvocados cortaron la calzada en reclamo a falta de respuestas ante la falta de agua desde hace cinco días.

Corte de ruta en Colonia Delicia
Corte de ruta en Colonia Delicia

En diálogo con Radio Stop, Marcelo Sotto, uno de los vecinos que reclaman el corte de agua, contó que los habitantes del barrio San Isidro padecen de esta problemática hace varios meses.

La problemática que apunta Sotto es que una bomba que se encarga de distribuir el suministro desde un pozo perforado es una máquina chica, se trata de una bomba de agua tipo monofásica de pocos HP lo cual no tiene tanta fuerza. Se necesitaría una tipo trifásica que pueda abastecer el consumo de la comunidad.

Corte de ruta en Colonia Delicia
Corte de ruta en Colonia Delicia

También afirmó que se encuentran disconformes con el actual Intendente, Eberth Vera, por la falta de acompañamiento en todas las manifestaciones y recortes que perjudican al municipio.

Los ajustes afectaron de lleno a niños del kilómetro cuatro de Colonia Delicia ya que el se ha cortado el servicio de transporte escolar, la cocinera y comedor de una institución escolar el cual funciona en modalidad jornada completa.

Durante varios años se ha reclamado un móvil de ambulancia para la localidad, por lo que luego de tantos años de lucha se ha logrado conseguir, sin embargo, Vera ha designado un chofer que utiliza el móvil de salud como vehículo particular: "Este hombre se lleva el auto a su casa, y en caso de emergencia no te atiende el teléfono, si le caes bien te contesta de lo contrario no lo hace".

Para finalizar, el vecino afirmó que no descartan posibilidades de seguir con la medida de fuerza en caso de no obtener respuestas.

Fuente: Stop en Línea