Eldorado sin hospital hasta el viernes

Continúa el paro de los trabajadores nucleados en ATE. En el Samic de Eldorado habrá sólo guardia mínima.

Paro en el Samic de Eldorado
Paro en el Samic de Eldorado

Trabajadores nucleados en el gremio de ATE siguen con la medida de fuerza, reclamando mejoras salariales, y en la tarde de ayer se conoció que además de los dos días sin atención médica en consultorios externos del nosocomio (previsto para este martes y miércoles), se sumaron 72 horas de paro y movilización comenzando hoy miércoles.

Paro en el Samic de Eldorado
Paro en el Samic de Eldorado

Empleados nucleados con la delegación de ATE que se desempeñan en el Hospital Samic de Eldorado están en cese de actividades en reclamo de mejoras salariales. La medida se inició hace un par de semanas y se llevó a cabo los martes y miércoles de las últimas semanas, pero este martes por la tarde decidieron extenderla hasta el viernes.

El paro de estos trabajadores afecta la atención en los consultorios externos del nosocomio, "la atención por emergencia está garantizada" manifestaron desde la dirección del hospital.

Y agregaron que "los pacientes con cirugías de urgencia tienen garantizado que se les realizará, pero si son programadas depende de la gente que está en el quirófano. Lo que es claro es que si un paciente ingresa por emergencia se lo atiende y se le realiza lo que haga falta".