Un grupo de 21 niños, de entre 5 y 12 años, provenientes de las escuelas rurales de alta montaña José Murga (de la localidad de El Carmen), Manuela Pedraza (de Los Corpitos) y la Escuela N° 340 (de Yasyamayo), ampliaron sus horizontes al recorrer maravillados los principales atractivos turísticos de Tucumán. El viaje, organizado por el Ministerio de Educación, con Susana Montaldo a la cabeza, el Ministerio del Interior, dirigido por Darío Monteros, el legislador Marcelo Herrera y el Ente Tucumán Turismo, liderado por Federico Masso, busca brindar a los niños la oportunidad de descubrir y disfrutar de la riqueza cultural y natural de la provincia.
Durante su visita, los niños visitaron el parque aéreo Raki, donde participaron en juegos y actividades recreativas, y la Casa Histórica y la Casa de Gobierno, donde conocieron la historia de la provincia y del país. También visitaron la oficina de informes del Ente Tucumán Turismo y el Museo Arqueológico en El Cadillal, y allí vivieron emocionantes aventuras, con paseos en catamarán y vuelos en aerosilla.
La iniciativa forma parte del compromiso del Ente Tucumán Turismo con el turismo inclusivo, que busca brindar oportunidades a niños de diferentes sectores para descubrir y disfrutar de la riqueza cultural y natural de la provincia. El viaje fue un éxito y se planea repetir con otros grupos de niños en el futuro.