Niños de Alta Montaña viven una aventura inolvidable en Tucumán

“Es algo que los chicos no se van a olvidar nunca, es una vivencia increíble para ellos”, expresó Fabiana Lobo, una de las docentes que acompañó la delegación de alumnos.

Niños de Alta Montaña viven una aventura inolvidable en Tucumán
Descubriendo el tesoro de Tucumán: Una aventura inolvidable para niños de alta montaña.

Un grupo de 21 niños, de entre 5 y 12 años, provenientes de las escuelas rurales de alta montaña José Murga (de la localidad de El Carmen), Manuela Pedraza (de Los Corpitos) y la Escuela N° 340 (de Yasyamayo), ampliaron sus horizontes al recorrer maravillados los principales atractivos turísticos de Tucumán. El viaje, organizado por el Ministerio de Educación, con Susana Montaldo a la cabeza, el Ministerio del Interior, dirigido por Darío Monteros, el legislador Marcelo Herrera y el Ente Tucumán Turismo, liderado por Federico Masso, busca brindar a los niños la oportunidad de descubrir y disfrutar de la riqueza cultural y natural de la provincia.

Durante su visita, los niños visitaron el parque aéreo Raki, donde participaron en juegos y actividades recreativas, y la Casa Histórica y la Casa de Gobierno, donde conocieron la historia de la provincia y del país. También visitaron la oficina de informes del Ente Tucumán Turismo y el Museo Arqueológico en El Cadillal, y allí vivieron emocionantes aventuras, con paseos en catamarán y vuelos en aerosilla.

La iniciativa forma parte del compromiso del Ente Tucumán Turismo con el turismo inclusivo, que busca brindar oportunidades a niños de diferentes sectores para descubrir y disfrutar de la riqueza cultural y natural de la provincia. El viaje fue un éxito y se planea repetir con otros grupos de niños en el futuro.