La caída sostenida de las criptomonedas, en especial el Bitcoin, ya se percibe como una tendencia en el tercer mes del año y preocupa a sus inversores.
Para este fin de semana, en lo que equivale a la primera semana de marzo, el Bitcoin llega con un descenso de más del 4%, lo que ubica a su valor en el orden de los U$S 22 mil, pero con un precio oscilante.
Nuevamente, el mercado de las criptomonedas se vio comprometido en marzo. Según los datos de la consultora de análisis, CoinGlass, fueron liquidados U$S 250 millones, con Bitcoin y Ethereum como sus principales protagonistas. La primera liquidó U$S 76 millones, y la segunda U$S 40 millones.
Un dato a tener en cuenta es saber cuáles serán las decisiones que adopte Estados Unidos respecto a su política monetaria, algo que repercutirá de lleno en este tipo de carteras de inversión.
Lo cierto es que si la Reserva Federal de aquel país intensifica las tasas de interés a fin de reducir la inflación, esto podría ejercer una presión a la baja hacia las criptomonedas.
La tendencia a la baja de las criptomonedas
Siguiendo la línea del Bitcoin, las principales criptomonedas también sufrieron una baja en sus cotizaciones, con caídas superiores al 2%.
Los valores oscilaban de la siguiente manera en horas de la tarde de este viernes:
- Bitcoin U$S 22.333.
- Ethereum U$S 1.560.
- BNB U$S 289.
- Cardano U$S 0,33.
- Solana U$S USD 21.
- XRP U$S 0.36.
- Litecoin U$S 89.
- Polkadot U$S 6.
- Avalanche U$S16.