Firmaron en Rosario el primer contrato en Bitcoin tras la derogación de la ley de alquileres

El inquilino deberá pagar al propietario un monto mensual en criptomonedas equivalente a 100 dólares.

El contrato es válido según las nuevas reglas
El contrato es válido según las nuevas reglas

La derogación de la ley de alquileres sigue generando consecuencias en el mercado inmobiliario rosarino. Tras las modificaciones a los plazos de finalización y la desregulación de algunos aspectos, en la ciudad se firmó el primer contrato en Bitcoin.

Si bien la criptomoneda ya había sido utilizada para operaciones de venta de propiedades, es la primera vez que en el país se la utiliza como forma de pago para un alquiler, fijándose como método de cancelación de la deuda.

Según los detalles del contrato, el inquilino se comprometió a pagar el equivalente a 100 dólares en Bitcoin de manera mensual. Así, podrá utilizar Tether USD o USDT, a elección suya, pero manteniendo el monto acordado de 0,0021 BTC.

Dicha transacción se operará por la empresa Fiwind, una plataforma de operaciones a nivel nacional que permite acreditaciones inmediatas y a cualquier hora.

Desde la empresa prestadora hablaron sobre el primer contrato de alquiler firmado en bitcoin en argentina

Al menos en Argentina nunca se había firmado un contrato pactado en esta moneda, es una novedad para nosotros y como tal no hay registro de que otra compañía del mismo rubro lo haya realizado”, explicó una vocera de la empresa.

Y explicó que tanto inquilino como propietarios ya eran usuarios activos de la plataforma Fiwind, por lo que acordaron que fuera la única empresa habilitada para operar las transferencias mensuales en carácter de alquiler.

Así, el inquilino deberá, mensualmente, transferir los pesos argentinos “que estén en la cuenta bancaria o billetera virtual del usuario” a la plataforma Fiwind, y una vez allí convertirlos a la criptomoneda deseada. Luego, ese monto en criptomoneda será transferido al propietario en la misma plataforma, sin costo.

Temas Relacionados