El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, se desplomó este domingo un 12 % y ronda los 33.200 dólares (27.250 euros ), con lo que pierde un 49 % desde el máximo histórico alcanzado en abril (64.869 dólares; 53.254 euros).

//Mirá también: Inflación recalentada: ¿Cómo lo ve y qué va a hacer el Gobierno?

No obstante, en algunos momentos de la sesión, la criptodivisa ha llegado a caer hasta los 31.100 dólares (25.530 euros), lo que supone un descenso del 52 % desde su récord, según datos de Bloomberg.

El bitcoin ha vivido una montaña rusa a lo largo de la semana, ya que bajó un 11 % el pasado miércoles; se dejó un 12 % el viernes; y subió un 8 % este sábado.

Proyección. Los operadores esperan una suba mayor por el desembarco de Coinbase en el mercado del Nasdaq. (Pixabay.com/Archivo)

La criptomoneda más empleada se acercó el miércoles a los 30.000 dólares (24.630 euros), el nivel más bajo desde finales de enero.

Los motivos de ese descenso, que se agudizó el viernes, fueron las declaraciones críticas del fundador de Tesla, Elon Musk, y las reticencias sobre las criptomonedas mostradas por el Banco Popular de China (el banco central chino) y el Banco Central Europeo (BCE).

/Mirá también: Europa introducirá un certificado digital para viajar entre países

El bitcoin ya se había desplomado el 13 de mayo después de que Elon Musk anunciara en Twitter que Tesla dejaría de aceptar pagos con esa criptodivisa por su impacto ambiental.

La misma tónica sigue el Ethereum, la segunda criptomoneda más utilizada, que ha bajado hoy casi un 16 % y pierde el nivel de los 2.000 dólares (1.642 euros).

Con información de EFE