En Tribunales de Córdoba se oyeron fallos condenatorios contra tres vendedores de drogas que usaban las redes y las bitcoins para traer pastillas de Europa y venderlas en shows de música electrónica.

//Mirá también: Villa María: detienen a un médico acusado de presuntas estafas con criptomonedas

Por estos delitos, un hombre y dos mujeres fueron condenados a penas de dos a tres años de ejecución condicional, por decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público Fiscal, la jueza María Noel Costa hizo lugar al planteo del fiscal general, Carlos Gonella, quien había solicitado estas penas condicionales luego de que los reos confesaron su dependencia a las drogas desde temprana edad.

Las Condenas:

Matías Halac Martínez fue sentenciado a tres años de prisión y una multa de 674.337,6 pesos por los delitos de comercio de estupefacientes, contrabando calificado en grado de tentativa y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Por estos mismos delitos, Paola Casalis recibió la misma condena, pero en calidad de partícipe secundaria. Su hermana Gisela, en tanto, fue condenada a la pena de dos años de prisión en suspenso como partícipe secundaria de un hecho de contrabando en grado de tentativa.

Junto con las penas, la jueza Costa les impuso la obligación de que informasen dentro del plazo de quince días una institución de recuperación de adicciones a la que deberán asistir durante un año y la presentación de manera periódica de un certificado de cumplimiento.