Los municipios cobrarán el 25% de las multas que apliquen a los comercios que no cumplan con el programa “Precios Justos” que lanzó hoy el Gobierno nacional.
De esta forma, el Ministerio de Economía busca ampliar la capacidad de fiscalización del plan otorgándole un incentivo a los intendentes de todo el país.
Así lo estableció en la Resolución 75/2022 que fijó los parámetros para el “Modelo de Convenio Específico de Colaboración” entre la Secretaría de Comercio y los municipios de todo el país.
“La Secretaría reconocerá al municipio y transferirá mensualmente, computando los ingresos percibidos del primero al último día de cada mes, en concepto de retribución por los gastos operativos que genere la ejecución del convenio, el monto equivalente al 25% nominal de cada multa, firme y consentida, que efectivamente perciba la secretaría en sede administrativa a través de la plataforma eRecauda”, se indicó en la cláusula novena.
Por otra parte, la Secretaría pondrá a disposición del municipio una plataforma web para canalizar la información que surja de la fiscalización.
“Precios Justos” fija el precio de 1500 productos de diferentes rubros hasta febrero de 2023, con una actualización de 4% por mes acumulativa.