Dólar: estos son los billetes que serán rechazados a partir de octubre 2024

Desde el 1 de octubre, una serie de billetes de dólares perdieron vigencia y ya no serán aceptados.

Dólar: estos son los billetes que serán rechazados a partir de octubre 2024
Dólar: estos son los billetes que serán rechazados a partir de octubre 2024.

Así como suele ocurrir con cualquier billete que es rechazado por su fecha o su estado, el dólar también está en un proceso de examinar cuáles se mantienen y cuáles no. Es por esto que el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que algunos billetes dejarán de ser válidos a partir de este año y para siempre.

La Reserva Federal (Fed) confirmó que los billetes de USD5, USD20, USD50 y USD100 seguirán en circulación. Sin embargo, se introducirán nuevos diseños en los próximos meses y eso podría cambiar las cosas.

¿Cuáles son los billetes rechazados en tiendas, bancos y cajeros automáticos?

A partir de octubre de 2024, muchas tiendas, incluyendo algunas de las más conocidas en Estados Unidos como Walmart, Target y Dollar Tree, dejarán de aceptar un tipo de billetes especifico.

Por el momento, los billetes que tendrán problemas para su circulación serán los dañados, aquellos con roturas o extremos cortados. Estos no serán aceptados en los comercios y se espera que próximamente también lleguen a presentar problemas para su aceptación los billetes más antiguos, pero por el momento no hay una fecha establecida.

Los dólares rotos podrían tener problemas para ser aceptados.
Los dólares rotos podrían tener problemas para ser aceptados.

¿Cuándo lanzan nuevos billetes?

  • 2028: nuevo diseño para el billete de USD 50.
  • 2030: actualización del billete de USD 20.
  • 2032-2035: introducción del nuevo diseño del billete de USD 5.
  • 2034-2038: rediseño del billete de USD 100.

Hasta el momento, Estados Unidos tiene siete tipos de billetes de dólares emitidos por la Reserva Federal: USD1, USD2, USD5, USD10, USD20, USD50 y USD100. Existen algunas excepciones de mayor denominación que, aunque son legales, ya no se producen. Por ejemplo, USD500, USD1,000 y USD10,000.