El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y tan solo quedan 13 días para que la pelota empiece a rodar en el torneo más importante del fútbol a nivel de selecciones. En ese contexto, hinchas argentinos ya empezaron a invadir las calles de Doha y alrededores.
Con el color que caracteriza a la hinchada nacional, los cánticos fueron la mejor expresión de la pasión que se siente por la Albiceleste. Y, como era de esperarse, muchos qataríes se sumaron a la fiesta que armaron los argentinos en Asia.
A la espera de la lista definitiva para saber los 26 convocados al Mundial que prontamente anunciará Lionel Scaloni (tiene tiempo hasta el 14 de noviembre, la fecha límite), los apasionados simpatizantes argentinos le van poniendo color al Mundial, en lo que ya se notó como una marea celeste y blanca en Qatar.
Y, por supuesto, la pasión que despierta Lionel Messi en cada rincón del mundo hace que muchos países se sientan con las ganas de alentar por la Argentina, y que esté llegando a la final, para alzarse con la tan ansiada Copa del Mundo.
No podía faltar el clásico banderazo para demostrarles a todos el fervor que se vive por la Selección Argentina. Hubo batucadas, bombos, mucha fiesta, color y cantos.
A los locales y argentinos, se sumaron ciudadanos de otras nacionalidades, tales como marroquíes, indios, nepaleses y bangladesíes, que no dudaron en acompañar las celebraciones.
La Argentina estará debutando contra Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7 horas (hora local), en un partido en el que se esperan muchos hinchas árabes por la cercanía geográfica con Qatar.
El siguiente encuentro será ante México, el sábado 26 de noviembre a las 16 horas. Para este encuentro se cree que la “localía” sea para los de Lionel Scaloni.
Argentina cerrará su participación en la fase de grupos ante Polonia, el miércoles 30 de noviembre a las 16 horas.