Mientras la Selección Argentina continúa su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022, la AFA aprobó un nuevo proyecto que encabezará Claudio Gugnali, exayudante de Alejandro Sabella durante su paso por la Mayor entre 2011 y 2014.
El entrenador dirigirá una Selección Sub 20 conformada por jugadores del ascenso argentino. Él mismo envió la propuesta a la AFA para darle rodaje e importancia a los juveniles de las categorías más bajas del fútbol local. Lo acompañarán Alejandro Friedrich (asistente) y Federico Blanco (preparador físico).
“Es un gusto y un placer volver a formar parte de un proyecto en este lugar que es sublime”, celebró el exjugador de 62 años. Además, agradeció a los dirigentes puntualizando en Claudio Tapia, quien “acompañó este proyecto desde el principio”.
Vale destacar que durante su paso como ayudante de Alejandro Sabella en la Selección Argentina, se logró el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014. Además, destacó que los jóvenes del ascenso “van a tener la posibilidad de ponerse ese escudo que potencia, que hace soñar”.
Entre 2015 y 2016 ya se había formado un conjunto similar, pero Sub 23 con el Vasco Olarticoechea como entrenador. En esa oportunidad, el plantel viajó a disputar un torneo en la India y tuvo casos de jugadores que llegaron a primera o el exterior como Miguel Barbieri, Mauro Ortiz y Milton Giménez.
En los últimos meses, Javier Mascherano convocó al arquero Julián Kadijevic (Comunicaciones) y a Lucas Román (Ferro) a la Selección Sub 20. Ambos tuvieron un buen semestre en sus equipos y les valió el llamado del exjugador surgido en River.
En total fueron vistos 150 jugadores jóvenes para integrar esta nueva Selección y la idea es que se entrenen dos veces por semana en el Predio de la AFA así no le quitan tiempo en sus clubes.