Huracán le cortó el invicto a River en el Monumental y sumó para escapar del descenso

Ambos equipos comparten los primeros puesto de la Zona A. La sorpresa de la derrota de River en su casa.

Huracán le cortó el invicto a River en el Monumental y sumó para escapar del descenso
River Plate enfrentó a Huracán por la jornada 12 de la Copa de la Liga Profesional. (Prensa Huracán)

Con la mirada puesta de lleno en el torneo local, River y Huracán se vieron las caras en el Monumental este viernes, por la décimo segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Fue 2 a 1 victoria del Globo que le cortó una racha de 20 victorias consecutivas del Millonario como local.

River jugó mal y Huracán supo aprovechar los espacios. Coincidió con el homenaje de dos históricos de River: Enzo Pérez y Jonathan Maidana, quienes habrían jugado su último partido como local el club.

River perdió como local tras 20 victorias consecutivas en su casa.
River perdió como local tras 20 victorias consecutivas en su casa.

De todos modos, a pesar de la derrota, son dos realidades muy diferentes para dos equipos que comparten la cima de la Zona A y por ende estarían clasificando a los cuartos de final del torneo.

River es el mejor equipo argentino, y en la tabla anual le saca más de 20 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Talleres de Córdoba. Huracán, por el contrario, tiene la mitad de puntos que el Millonario y está peleando por no perder la categoría.

Huracán aprovechó los espacios y se impuso en el Monumental.
Huracán aprovechó los espacios y se impuso en el Monumental.

River vs. Huracán: los goles del partido

Huracán tuvo una tarea muy buena desde lo defensivo y supo ponerse en ventaja en el marcador a través de Walter Mazzantti que anotó a los 4 minutos del segundo tiempo.

A través de un ex Huracán, como el Pity Martínez, River llegó al empate a 13 minutos del final, y todo parecía que iba a terminar en empate.

Sin embargo, Huracán lo volvió a buscar y a tres minutos sobre el cierre, Franco Alfonso volvió a poner en ventaja al visitante y puso el resultado definitivo en el marcador.

Con este resultado, Huracán respira un poco más tranquilo y se aleja de las posiciones del descenso, en la recta final del torneo.