Estudiantes le ganó 1 a 0 a Racing en La Plata gracias a un gol de taco de Mauro Boselli. Con objetivos diferentes, pero con ambos queriendo sumar de tres.
A la Liga Profesional le quedan 10 fechas y en esta recta final varios equipos entran en la contienda. La Academia perdió una gran posibilidad de acortar la distancia con los líderes. Por su parte, el Pincha sumó pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Quedó a solo tres unidades de Gimnasia en esa tabla.
Los dirigidos por el Ruso Zielinski dominaron en la primera mitad y gracias al taco de Boselli tras el desborde de Franco Zapiola, pudo ponerse en ventaja. En el complemento, los comandados por Fernando Gago tomaron mayor iniciativa.
Sin embargo, a los 20 minutos, quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Johan Carbonero, que había ingresado instantes atrás por Gabriel Hauche. Un planchazo en la espalda de Leonardo Godoy le había valido una amonestación, pero VAR mediante, Pablo Dóvalo corrigió el color de la tarjeta y lo echó.
Y no sería el único. En un encuentro que se picó por demás en el último cuarto, Carlos Alcaraz agredió sin pelota a Fernando Zuqui y vio la roja directa. Al Pincha le anularon dos goles por posición adelantada, pero finalmente se quedó con los tres puntos como local por cuarta vez consecutiva.