Que es un ídolo de todos los tiempos nadie lo puede negar, pero de ahí a subastar una cama donde él durmió ya resulta demasiado extraño. Pero así sucederá, ya que el hotel de Liubliana (capital de Eslovenia) pondrá a subasta con fines benéficos la cama en la que durmió la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo la semana pasada.
Y es que la presencia del jugador portugués en la capital eslovena, donde participó en un partido amistoso de la selección de su país contra la de Eslovenia, causó “una auténtica Ronaldomanía”.
Numerosos aficionados buscaban seguir cada paso del futbolista en un intento por acercarse a pedirle un autógrafo o fotografiarse con él.
”La estrella dejó decepcionados a muchos de sus aficionados” por eludir esos intentos y abandonar Eslovenia poco después del partido, disputado el pasado día 26 de marzo y que los eslovenos ganaron por 2-0″, afirma el portal 24ur.
Ante la gran popularidad del futbolista, el Gran Plaza Hotel de Liubliana, donde fue alojada la selección portuguesa, decidió poner a subasta la cama de Ronaldo por un precio inicial de 5.000 euros.
La subasta tendrá lugar a finales de abril y los fondos recaudados serán donados para fines benéficos, anunció el hotel.
Entretanto, ambas selecciones -Eslovenia y Portugal- afinan detalles de cara a la gran competición que tienen por delante a mediados de junio, la Eurocopa que se disputará en Alemania.
Eslovenia quedó cuadrada en el Grupo C, junto a Dinamarca, Serbia e Inglaterra y si bien no son favoritos a pasar a los octavos de final, cuentan con su estrella el arquero del Atlético Madrid, Jan Oblak para sostener sus ilusiones.
Además, el entusiasmo que les produce a los eslovenos volver a un torneo de estas magnitudes tras 14 años de ausencias, ya que por última vez participaron de un Mundial en Sudáfrica 2010.
Eslovenia también ha sabido estar en la Eurocopa de Bélgica-Holanda 2000 y el Mundial de Corea-Japón 2002, siendo estos sus únicos tres torneos grandes a los que ha asistido en su corta historia como país independiente, desde 1991.
Por su parte, Portugal buscará rememorar lo que fue la hazaña de Francia 2016, donde se coronaron campeones de Europa.