El escándalo de Novak Djokovic en Australia sigue a la espera de una resolución. Con voces y opiniones encontradas sobre su postura, desde Francia aseguraron que podrá competir en Roland Garros sin estar vacunado contra el coronavirus.
El serbio sigue aislado en un hotel australiano, mientras aguarda por la audiencia del próximo lunes que definirá su futuro en el primer Grand Slam del 2022, Australian Open. En medio de su semana conflictiva, surgieron novedades desde París.
Roxana Maracineanu es la ministra de Deportes de Francia y fue determinante en pocas palabras. “Podrá participar en la competición porque el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos, lo permitirá”, aseguró.
La funcionaria habló en France Info y remarcó las diferencias sanitarias que tiene su país con respecto al que intentó deportar a Nole. “En Francia no tenemos la misma reglamentación que en Australia para entrar en el país”, soltó. Además resaltó que eso es así “para los deportistas como para los demás”.
Roland Garros está provisto para que comience el próximo 16 de mayo y durará hasta el 5 de junio. En Francia están trabajando para definir cuáles serán las nuevas medidas que tomarán con quienes ingresen a su territorio. Sin embargo, los atletas tendrían una “excepción deportiva” y una cuarentena especial por su calendario.
Novak Djokovic agradeció el apoyo de sus fans
El número 1 del ranking ATP apareció por redes sociales para manifestar su agradecimiento por el apoyo que recibió ante el escándalo de Australia.
“Gracias a la gente de todo el mundo por su apoyo continuo. Puedo sentirlo y es muy apreciado”, firmó.