A días del Mundial de Qatar, la Selección Argentina y Lionel Scaloni sonríen: el mediocampista Leandro Paredes volvió a disputar minutos con su club tras su lesión y se afianza como uno de los titulares para el debut contra Arabia Saudita.
La Juventus, el club en el que juega Paredes, le ganó 1 a 0 al Hellas Verona y el volante sumó 30 minutos en el cotejo. Por su parte, Ángel Di María también entró en la segunda mitad del partido.
La lesión de Leandro Paredes
El jugador de 28 años se recuperó de forma certera de una distensión en el isquiotibial de su pierna izquierda. Por ello, pudo sumar minutos en su primer partido tras su lesión, que fue el pasado 22 de octubre ante el Empoli. En ese cotejo, el ex Boca se sumó a los 17 minutos del complemento.
Todo este tiempo, Paredes estuvo recuperándose fuera de las canchas, haciendo trabajos diferenciados y tratando de llegar a punto para el Mundial.
Di María, el otro “tocado” que ya estaría bien
El Fideo ya había participado con la Juventus en el triunfo de su equipo ante el Inter, el fin de semana pasado. Durante el triunfo frente al Hellas Verona, sumó minutos en los tramos finales del mismo.
Juventus tiene pactado un partido más antes del parate por Qatar 2022. Será el domingo a las 16:45 frente a Lazio, encuentro correspondiente por la 15° fecha de la Serie A.
El duelo promete ser complejo para ambas escuadras, dado que pugnan por los primeros puestos de la tabla y además por el ingreso a las copas internacionales. Lazio y Juventus están empatados en el tercer lugar, con 28 puntos, y están a 10 del Napoli, que lidera la tabla.
Mientras tanto, Scaloni mira de reojo estos encuentros, esperando no sumar nuevos lesionados de cara a la convocatoria. Se estima que la lista con los 26 convocados esté antes del lunes 14 de noviembre, fecha límite que puso FIFA para que cada selección designe quiénes la representarán en el Mundial.