Mundial de Qatar 2022: las prohibiciones del gobierno qatarí ante la llegada de los hinchas

Es la primera vez en la historia que la Copa del Mundo se realiza en un país arabe.
Es la primera vez en la historia que la Copa del Mundo se realiza en un país arabe. Foto: afp

El organismo anfitrión impuso su propia serie de reglas y condiciones para recibir a las naciones participantes de la próxima Copa del Mundo.

El Mundial de Qatar 2022 está a menos de cuarenta días de azotar con una ola de turistas y fanáticos de todas partes del mundo al país del medio oriente, que se puso manos a la obra para imponer una serie de reglas y prohibiciones para los recién llegados durante la etapa mundialista.

Copa del Mundo
Copa del Mundo

Varías de estas consideraciones fueron recibidas con mucha polémica por parte de los países visitantes, sobre todo las prohibiciones referidas al colectivo LGBTIQ+, y a las demostraciones de afecto públicas.

Las prohibiciones del gobierno qatarí durante la Copa del Mundo

Qatar es un país con una fuerte política anti homosexualidad, la cual puede ser castigada hasta por cinco años de cárcel, e inclusive ejecuciones si la pareja llega a ser compuesta por dos personas musulmanas. En este marco, Nasser Al-Khater, representante del Comité Organizador del Mundial Qatar 2022, pidió no realizar demostraciones de afecto públicas a miembros del colectivo LGBTIQ+, con el fin de “respetar la cultura”.

"Esto es lo que les pedimos a los aficionados: que respeten", señaló el ejecutivo qatarí.
"Esto es lo que les pedimos a los aficionados: que respeten", señaló el ejecutivo qatarí. Foto: Nasser Al-Khater

Esto también rige para las parejas heterosexuales, que tampoco podrán tomarse de la mano, abrazarse o besarse en público. En el mismo campo, también se prohíben las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Rompiendo el estándar de otros mundiales, también será condenado el consumo de alcohol en espacios públicos, lo cual podría significar una pena de hasta 6 meses de prisión. Solo se permite la venta de infusiones alcohólicas en restaurantes de hoteles de entre 4 y 5 estrellas, y en bares.

Otro crimen que a ojos del gobierno qatarí es el material fílmico que resulte “insultante e insensible” a su cultura, convirtiendo potencialmente las fotografías y videos en otro impedimento legal.

La cantidad de turistas que recibirá Qatar equivale a un tercio de su población.
La cantidad de turistas que recibirá Qatar equivale a un tercio de su población. Foto: (Foto: AP Darko Bandic)

Finalmente, un elemento que no está prohibido, pero si es considerado una falta de respeto, son materiales religiosos que no pertenezcan al islam.