Las Leonas siguen avanzando en el Mundial femenino de hockey. Con la arquera Belén Succi (se retira luego de la Copa del Mundo) como gran figura, las dirigidas por Fernando Ferrara vencieron 1-0 a Inglaterra y consiguieron la clasificación a semifinales.
En un partido muy áspero para las argentinas, y contra un rival que basa gran parte de su poderío en una sólida defensa, el selecionado nacional dominó la posesión pero le costó ponerse en ventaja.
Durante el primer cuarto las inglesas ni siquiera concedieron un córner corto. Tanto el segundo como el tercer cuarto fueron similares: Argentina generó chances no tan claras e Inglaterra apostó a su defensa y la velocidad en la contra.
Apenas comenzó el último cuarto, Sofía Toccalino capturó un rebote dentro del área y, tras un gran centro de la jugadora del St. Catherine’s, apareció Victoria Granatto y puso el gol que le daría la clasificación a Argentina. Luego del 1-0, Inglaterra salió a buscar el empate y Belén Succi salvó dos córners cortos sobre el final que la convirtieron en figura del encuentro.
Las Leonas quedaron a un paso de una nueva final del mundo. Su rival será la siempre difícil Alemania, quien venció también por la mínima a Nueva Zelanda. El partido se llevará a cabo este sábado 16 de julio a las 16:30 (hora Argentina).