El Mundial de Qatar 2022 ya comenzó y la Selección Argentina debutará en horas ante Arabia Saudita. Lionel Messi y Lionel Scaloni hablaron en conferencia de prensa y todo parece estar listo para una nueva participación en busca del gran objetivo.
Pero horas antes, el capitán argentino fue tendencia por la viralización de una foto de su tobillo derecho. Hubo preocupación porque se creía que su presencia en el primer encuentro corría algún tipo de peligro, sumado a que entrenó diferenciado en los últimos días.
Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse ya que se trata de una lesión de larga data que solamente le genera una inflamación sin ningún tipo de molestia.
El combo de Selección Argentina y tobillo inflamado solo puede hacer acordar a un nombre propio: Diego Armando Maradona. Pelusa disputó el Mundial de Italia 90 y debido a la gran cantidad de faltas que recibió, su tobillo izquierdo estaba prácticamente idéntico a una pelota de tenis.
La diferencia es que en el caso del ex Boca, sí se trataba de una lesión y le generaba muchísimo dolor. Más allá de eso, logró conducir a la Selección de Carlos Bilardo hasta el final de esa Copa del Mundo, donde cayó ante Alemania por 1 a 0.
La foto de la confusión: el tobillo “falso” de Maradona que se vuelve a viralizar
Cada vez que se recuerda el Mundial de Italia 90 y el tobillo izquierdo inflamado de Diego Armando Maradona, circula una foto que se le atribuye a él. Sin embargo, se trata del de Juan Marcelo Ojeda, exarquero de Rosario Central y River.
La misma corresponde al año 2006 y esa lesión se produjo durante un encuentro entre el Canalla e Instituto. Allí, el arquero chocó con Daniel Miliki Jiménez y sufrió la ruptura de la cápsula articular, comprometiendo al ligamento lateral externo. Estuvo casi dos meses sin volver a jugar.