Las advertencias sobre el uso de fuegos artificiales no valieron de nada. Los hinchas de Racing recibieron a puro fuego, humo y color a sus jugadores, que en la noche de este miércoles se jugaban el pase a una final deCopa Libertadores después de 58 años. La Academia lo dio todo y, lamentablemente, solo le faltó el gol.
La Academia recibió a Flamengo en el Cilindro de Avellaneda, en un partido que se atrasó por la impactante conglomeración de gente en las afueras del estadio.
El partido fue de una intensidad absoluta. Racing obligó mucho más a Flamengo, que terminó el partido con 10 por la expulsión de Gonzalo Plata. El local corrió riesgo también de perder un jugador: Marcos Rojo, pero a instancias del VAR el árbitro corrigió su decisión y fue amarilla.
Flamengo tuvo las acciones más claras durante el primer tiempo, exigiendo a Cambeses, que tuvo otra excelente noche como es natural en el arquero.
El segundo tiempo fue todo blanco y celeste. El arquero Rossi tuvo varias intervenciones y fue el show del córner. Le faltó precisión y los nervios comenzaron a jugar en contra en un partido donde la “Acadé” debía meter un gol para ir a los penales y 2 para clasificar directamente.
Fue 0 a 0 en Avellaneda y el global cerró 1 a 0 en favor de Flamengo, que se convirtió en el nuevo finalista de la Copa Libertadores.
Qué había dicho la IA sobre Racing vs Flamengo
Se le pidió a ChatGPT un resultado del partido y este respondió: “Si tuviera que arriesgar un pronóstico, basado en rendimiento reciente, contexto y necesidad de cada equipo, te diría que el partido de vuelta podría terminar así: Racing 2 - 1 Flamengo“.
Ese resultado podría haber llevado a la tanda de penales y, para esa situación, la IA aclaró que veía a los brasileños como ganadores por la experiencia de sus jugadores en esos momentos.

































