En el Bosque, Boca triunfó 2 a 1 ante Gimnasia y quedó como único líder de la Liga Profesional. El Xeneize depende de sí mismo y con un triunfo ante Independiente será campeón.
Tras un inicio accidentado, con Darío Benedetto yéndose lesionado, el equipo de Hugo Ibarra no lograba llegar al arco defendido por Rodrigo Rey. A los 29 minutos, la más clara terminó siendo gol.
Óscar Romero lanzó un pase largo hacia la izquierda para Frank Fabra, que la paró de pecho y con un zurdazo de tres dedos al segundo palo puso en ventaja al Xeneize. Es el primer gol del colombiano en este torneo y puede ser fundamental en la lucha por el título.
A los 11 minutos del complemento, Leonardo Morales igualó de cabeza para el Lobo tras un gran tiro libre de Eric Ramírez. Agustín Rossi no salió a cortar y el Lobo logró el empate.
Solo ocho minutos después, el Xeneize volvió a ponerse en ventaja. Sebastián Villa comandó una contra, pateó desde afuera del área y tras dos rebotes (uno en el palo y otro de Rodrigo Rey) apareció Luca Langoni para empujarla y poner el 2 a 1.
Con este resultado, Boca es el único puntero con 51 puntos, uno más que Racing. Un triunfo ante Independiente o una derrota de la Academia ante River lo corona el próximo domingo.