Mesut Özil, una de las grandes figuras de la selección de Alemania de los últimos tiempos, le dice adiós al fútbol a sus tempranos 34 años de edad. El volante supo levantar la copa del mundo con su selección en el Mundial de 2014, en la recordada final que los germanos le ganaron a la Argentina.
En su talentosa carrera, brilló en equipos como el Real Madrid y el Arsenal de Inglaterra, además de vestir las camisetas del Schalke 04 II, Werder Bremen de su país, y el Fenerbahçe y İstanbul Başakşehir turcos, este último club fue el que lo vio retirarse.
El retiro de uno de los más talentosos mediocampistas zurdos de los últimos tiempos tomó esta drástica decisión a raíz de la cantidad de lesiones que padeció en el último tiempo, que lo tuvieron muchos meses fuera de las canchas. A su vez, el destrato que recibió de la federación alemana contribuyó a que no quisiera vestir más la camiseta de su país.
El mensaje de despedida de Özil del fútbol profesional
“Tuve el privilegio de ser profesional durante casi 17 años y estoy agradecido por ello. En las últimas semanas, y en los últimos meses, un tiempo durante el que he tenido algunas lesiones, se me hizo cada vez más claro que era tiempo de dejar el escenario”, comentó el alemán a través de sus redes sociales.
Al mismo tiempo, ya rompió su contrato con el Istanbul Basaksehir turco, y a partir de junio invertirá su tiempo en otras actividades.
“Quiero dar las gracias a mis clubes y a los entrenadores que me han apoyado, además de compañeros de equipo que se han convertido en amigos”, manifestó.
La polémica de Özil con la federación de Alemania
Para mayo de 2018 y poco antes del Mundial de Rusia 2018, la federación alemana y el futbolista tuvieron un encontronazo, debido a las críticas que este último recibió por haberse fotografiado con el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan.
A partir de allí, Özil comenzó a pronunciar que fue víctima de ataques que él consideró como “racistas”, y optó por no vestir más la camiseta de su país, luego de que su selección quedara eliminada del Mundial.
Incluso, el volante nacido en Gelsenkirchen, pero de origen turco, llegó a mencionar que el presidente de la Federación Alemana de Fútbol lo consideraba un alemán si el equipo ganaba, pero “un inmigrante cuando perdemos”.
Mesut Özil debutó en la selección de Alemania el 11 de febrero de 2009, en un amistoso contra Noruega. Jugó 92 partidos con la Mannschaft, marcó 23 goles y su máximo logro deportivo fue conquistar el Mundial de Brasil 2014.