La llegada del VAR a la Argentina es un hecho. La decisión de la AFA de implementarlo a partir de la fecha ocho de la Copa de la Liga Profesional ya está definida y ahora solo resta ver cómo será su implementación durante el correr de las jornadas.
Este martes, con el objetivo de probar su implementación, se utilizó en la victoria de la Selección Argentina Sub 17 de Pablo Aimar contra su par de Estados Unidos que terminó 2 a 1 en favor de la Albiceleste. El duelo se llevó a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza.
La utilización del VAR estuvo a cargo de Héctor Paletta y Diego Verlotta que asistieron a Mauro Vigliano como árbitro principal, junto a Juan Pablo Belatti y Mariana De Almeida como líneas. Si bien estuvo la asistencia de video, no tuvo muchas intervenciones y con poco protagonismo.
La primera intervención fue de entrada para chequear la posición del delantero de Estados Unidos que convirtió el 1 a 0 para su equipo. A los 30 segundos de juego, la asistencia validó el gol de Micah Burton tras detectar que no hubo posición adelantada.
“Costó, la coyuntura pandémica nos trajo muchos dolores de cabeza, pero más allá de eso no dejamos de trabajar en dos años y medio, y hoy por hoy tenemos esta realidad de que la tecnología llegue al fútbol argentino y a la Liga Profesional”, comentó el director nacional de arbitraje, Federico Beligoy.